Día del Amor y la Amistad "florece" ventas de florerías en Chetumal

Para los comerciantes el 14 de febrero es una de las dos mejores temporadas del año, seguido por el Día de las Madres.

|
Florerías disparan sus ventas. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las florerías de Chetumal vendieron hasta cinco veces más de lo normal, derivado de la preferencia de regalar arreglos florales a los seres queridos, principalmente de parejas sentimentales.

Esmeralda Rodríguez, propietaria de la Casa de las Flores, comentó que esta es una de las dos mejores temporadas del año, la otra es el Día de las Madres, en las que se disparan las ventas ya sea por encargo o compra directa en el establecimiento.

Los emprendedores que se paran en las esquinas, principalmente en los semáforos, para ofertar las flores también aprovecharon para ofrecerlas y generar ingresos monetarios para sus familias.

Varios de los propietarios de este tipo de negocio concordaron en que en el presente año se pudo dar seguimiento a la buena racha de ventas, luego de haber pasado por un año 2021 en que hubo restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 y las ventas también se vieron afectadas.

Desde las primeras horas del día comenzaron a registrarse los pedidos a través de la vía telefónica para apartar el ramo o arreglo floral más favorito para los clientes. Otros más decidieron llegar hasta el establecimiento para escoger el de mejor agrado.

Uno de los sectores que reflejó amplia solicitud es el de los motoservicio, ya que se encargaron de llevar hasta la puerta del hogar de una mujer u hombre, un arreglo o ramo floral, junto con algún otro accesorio o alimento.

Más de 70 establecimientos dedicados a la venta de regalos 

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) en Chetumal, hay un total de 73 establecimientos dedicados a la venta de regalos, accesorios personales, flores, juguetes, por lo que al menos uno de estos vendió una flor arreglada natural en este 14 de febrero.

Los precios tenían variedad y para todo tipo de mercado, a partir de los 120 pesos y hasta dos mil pesos, los ramos de unas 100 rosas. En el presente año, los floristas trataron de tener precios acorde a todos los bolsillos, ya que las familias también salieron del bache económico de la pandemia por el coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton