Eligen a presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín

José Fidel Pool Cauich, de la planilla verde, ganó de manera contundente con 336 votos.

|
Eligen a presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Fidel Pool Cauich, quien encabezó la planilla verde, ganó de manera contundente con 336 votos como presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, en una elección que se celebró en el campo de  sóftbol “Los Almendros”.

Las otras planillas que compitieron fueron la de Irma Yolanda Oxte Tah, la planilla roja, quien logró 249 sufragios; mientras que la planilla azul de José Olegario Canul Balam, logró 109 votos.

Las otras personas que acompañarán a José Fidel Pool Cauich serían: Aurelia Mercedes Koyoc Pech, secretaria; Guadalupe Hau Chuc, tesorera, y como presidente del Consejo de Vigilancia, Rogaciano Cordero Maglah.

El comisario ejidal  electo, José Fidel Pool Cauich, agradeció el apoyo de los compañeros hombres del campo, pero replicó que a todos los de la planilla que compitieron que se sumen al proyecto porque trabajará para todos y no habrá distinción para nadie.

Eligen a presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)

Además, dijo que se dará continuidad a los proyectos que vienen encaminados y sobre todo el del parque eólico, donde hay gran avance de los trabajos que está realizando la empresa “Kukulcan” que representa Armando Muelas Morales.

Antes de la elección fue nombrado como presidente de la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Alfonso Balam Helguera; secretario David Angulo Cupul,  Leonardo Pech Yam y Augusto del Ángel Tah Tuz, primer y segundo escrutador.

Y es que la elección duro más de ocho horas, ya que los resultados fueron dados a conocer muy entrada la noche en el campo de Los Almendros y que su periodo del actual comisario ejidal, Víctor Pech Moo, concluye este 21 de marzo. (Con información de Raúl Balam)

Te puede interesar:

Cumplen orden de desalojo en ejido de Playa del Carmen

Bloqueo: Ejidatarios de Nuevo X-Can exigen a Fonatur cumplir compromisos

Kantunilkín: Eligen a nuevo comisario del ejido de Solferino

Lo más leído

skeleton





skeleton