Heyden Cebada, nuevo titular del Poder Judicial

Se compromete a impulsar cambios para recuperar la confianza de quienes exigen justicia en Q. Roo; estará en el cargo hasta agosto de 2027.

|
Heyden Cebada, nuevo titular del Poder Judicial. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Heyden José Cebada Rivas fue designado como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, para el período del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027.

Los 12 integrantes del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo votaron de manera unánime por la designación de Cebada Rivas, quien sustituye en el cargo a José Antonio León Ruiz.

Durante la sesión extraordinaria, luego de ser electo en el cargo, Cebada Rivas agradeció la confianza de los 12 magistrados para ser electo y aseguró que se trabajará en coordinación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, pero sin dejar de lado la autonomía del Poder Judicial del Estado.

“Trabajaremos arduamente y de la mano para estar al nivel de las expectativas de una transformación de forma y de fondo para un mejor Quintana Roo, y acabamos de tener un ejercicio en el que se demuestra que el Poder Judicial está más unido”.

Reconoció que la población exige justicia y el Poder Judicial no puede ni debe negarse a dicha exigencia, con la imparcialidad, equidad y resultados requeridos.

Se comprometió a impulsar cambios para recuperar la confianza de las personas que exigen justicia, con respuestas claras, positivas y empáticas como lo quiere la sociedad, al tiempo que  indicó que para la impartición de justicia en México y en Quintana Roo, se requiere realizar un análisis para “visualizar un mapa de riesgos real, del cual se pueden desprender acciones concretas y objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Antes de ser magistrado del Poder Judicial del Estado, Heyden José Cebada Rivas se desempeñó como síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez en 2018-2021, es decir, en el primer  período de Mara Lezama Espinosa, como presidente municipal, y quien ahora es gobernadora electa en Quintana Roo; previo a ese cargo, Cebada Rivas se desempeñó como notario en la Notaría Pública 62.

Lo más leído

skeleton





skeleton