Inician campañas en sindicato de taxistas de Playa del Carmen

La elección será el 7 de abril en asamblea ordinaria, de donde saldrá el próximo dirigente.

|
Inician campañas en sindicato de taxistas de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las primeras horas del miércoles, arrancaron los actos proselitistas de los tres candidatos que buscan ocupar la secretaría general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Luis Herrera Quiam y Jacinto Aguilar Silvarán, de la planilla verde turquesa y guinda, de manera respectiva, iniciaron al filo de la medianoche.

Mientras que Rubén Aguilar Gómez, de la planilla roja, tuvo un acto por la mañana del miércoles.

Herrera Quiam inició actos de campaña en una zona de paraderos de la parte de fraccionamientos de Playa del Carmen, donde propuso un proyecto sindical enfocado en cinco ejes: transparencia, capacitación, economía, acción social y modernización.

En ese sentido, afirmó que sus propuestas buscan mantener los beneficios directos que se tienen y generar acciones que permitan darle más oportunidades a los agremiados.

En tanto que Jacinto Aguilar comenzó inaugurando su casa de campaña en la colonia Ejidal. Dio a conocer 10 propuestas, entre las que destacan: transparentar los recursos sindicales; duplicar el fondo de defunción; otorgar el bono de fin de año a los socios concesionarios.

Asimismo, resaltó que se aplicarán becas para los hijos de concesionarios y operadores.  Además apoyará el deporte en todas sus modalidades y se entregarán becas deportivas a los hijos de los agremiados.

En materia de salud, dijo que se retomarán las jornadas de salud con brigadas preventivas y en la Clínica de Taxistas se hará una extensión de horario; también se implementará transporte para personas con discapacidad.

Rubén Aguilar comenzó con un desayuno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que ocurrió el pasado 8 de marzo. Hizo énfasis en las cientos de mujeres que se han sumado al gremio como choferes y aseguró que buscará la defensa de ellas.

Posteriormente, salió a pegar calcomanías en unidades del sistema de transporte público.

La elección será el 7 de abril en asamblea ordinaria, de donde saldrá el próximo dirigente, que tendrá la oportunidad de cuidar los intereses de más de dos mil concesionarios de taxi y vans.

Lo más leído

skeleton





skeleton