Joel Montero, el tenor chetumaleño que conquista Europa

El mexicano continúa enalteciendo sus orígenes y debutó con gran éxito en Suiza.

|
Joel Montero, el tenor chetumaleño que conquista Europa [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Montero es uno de los tenores mexicanos más queridos por el pueblo quintanarroense, ya que gracias a su dedicación y constancia, el nacido en Chetumal, ha logrado conquistar grandes escenarios alrededor del mundo, poniendo en alto el nombre de México en cada uno de ellos.

En exclusiva para Novedades Quintana Roo, Montero comparte sus alegrías y cómo la vida ha recompensado tantos años de trabajo, de confianza en sí mismo y de profesionalismo, ahora como Canio en "Los Payasos" de Ruggero Leoncavallo, una ópera que se sumerge en las profundidades de la tragedia humana a través de la vida de una compañía de teatro ambulante.

En el corazón de la obra está Canio, el protagonista principal, cuyo papel es una detonación de emociones desgarradoras.  

“Estoy muy contento por el momento que atraviesa mi carrera. Es para mí una necesidad comunicar estas alegrías a mis paisanos de México y especialmente a los de Quintana Roo, porque al fin de cuentas, son el resultado de muchos años de trabajo. En Europa no es fácil triunfar o mantenerse por más de 20 años compitiendo a un nivel muy elevado”, compartió el tenor, quien continúa triunfando en el viejo continente.

“Al concluir las funciones de esta producción, comenzaremos con un nuevo personaje: "Mario Cavaradossi" de la ópera Tosca de Giacomo Puccini”.

“También será mi debut en un nuevo país. Iré a cantar a Francia, visitando ciudades como Saint-Céré, Sète, Perpignan, Foix, Nîmes, Tourcoing, Charleroi, Chalon-sur-Saône. Con la compañía de ópera Théâtre Impérial - Opéra de Compiègne”.

Joel Montero, el tenor chetumaleño que conquista Europa [Foto: Cortesía]

La temporada que dará Joel Montero en aquellos países inicia en el verano de julio y agosto de 2024, y otra serie de funciones desde marzo de 2025 hasta julio de 2025, por lo que será dificil que regrese al estado que lo vio nacer; sin embargo, continúa siendo un gran orgullo para México.

“Ya han pasado 5 años desde mi última presentación en Quintana Roo. Extraño mucho todo, la familia, los amigos, la gente, la playa, la comida... Absolutamente todo. Pero también amo mi vocación como cantante de ópera y estoy feliz de seguir comunicando mis éxitos. Espero que sean muchos más y, aunque sea por este medio, quiero que sepan que llevo siempre en mi corazón a mi México lindo y querido”, puntualizó.

La crítica lo aplaude de pie

Después de 5 semanas de intensos ensayos tanto musicales como actorales, Montero estrenó con gran éxito en Suiza y a la fecha lleva ya 7 representaciones de 15 para concluir el próximo 1 de mayo de 2024, al respecto la crítica ha dado muy buenas notas al respecto.

“Joel Montero interpreta el papel principal de Canio como un colérico de sangre caliente, lo que también expresa con su potente voz. La famosa aria "Recitar ... Vesti la giubba", el verdadero punto culminante de la obra, la realiza con brillantez y gloria, lo cual se debe también a su excelente fraseo”. Peter Wäch

“Joel Montero presta su potente tenor con ese algo especial al personaje de Canio y captura maravillosamente la angustia interna de este personaje“.  Jan Krobot

Joel Montero es conocido por el público de Solothurn gracias a sus actuaciones en el Museo Blumenstein, y demostró en su debut en el Tobs que no solo es un cantante con un tenor seductor y una altura heroica y brillante, sino también un actor expresivo y seguro de sí mismo. Con "Mattinata" y "Ridi, Pagliaccio" cautivó por completo.  Silvia Rietz.

Lo más leído

skeleton





skeleton