Jóvenes del Sur ganan concurso de cine con el cortometraje ‘Marca de Agua’

El cortometraje del equipo FILMRS, “Marca de Agua” fue nominado a 8 premios.

|
Jóvenes del Sur ganan concurso de cine con el cortometraje ‘Marca de Agua’ / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jóvenes cineastas de Cancún y Mérida pusieron en alto al sureste mexicano con múltiples premios en la décima edición del 48 Hour Film Project México, el rally de cine más destacado a nivel mundial.

El equipo, conformado por estudiantes de la universidad FILMA, egresados de la Anháuac Mayab y talentosos freelancers de la región, obtuvo ocho nominaciones y tres premios, incluyendo el Segundo Lugar al Mejor Cortometraje, el Premio a la Disrupción y el galardón a la Mejor Música Original por su obra titulada 'Marca de Agua'.

La dinámica del 48 Hour Film Project implica asignar a cada equipo un género y tres elementos obligatorios que deben integrar en su cortometraje. A partir del momento de inicio, los participantes tienen 48 horas para escribir, grabar, editar y enviar su obra, respetando el género asignado y los elementos impuestos.

La historia de este éxito comenzó en septiembre de 2023, cuando el joven cineasta cancunense Emi Juárez contactó al productor meridano Bryan Duarte para proponerle participar en el rally.

Durante el evento, llevado a cabo del 24 al 26 de noviembre de 2023 en Mérida, el equipo logró concretar su cortometraje 'Marca de Agua' en un tiempo récord, enfrentando el desafío de completar la producción en medio de la presión del tiempo.

Jóvenes del Sur ganan concurso de cine con el cortometraje ‘Marca de Agua’ / (Foto: Cortesía)

Tras meses de espera y expectación, el equipo recibió ocho nominaciones en diferentes categorías, destacándose como el más nominado en la décima edición del concurso.

Entre las nominaciones se encontraban Mejor Cortometraje, Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Actor, Mejor Música Original, Mejor Producción en 48 Horas y Mejor Uso de Género.

La ceremonia de premiación, realizada el 31 de enero de 2023 en la Cineteca Nacional, fue el momento culminante para estos jóvenes talentosos.

Su cortometraje fue proyectado en una función especial, conmoviendo a los asistentes y dejando una impresión duradera en la audiencia.

El equipo se destacó al recibir el Premio a la Disrupción por su innovador enfoque del género cinematográfico, seguido por el reconocimiento a Pablo Tovar Villegas como Mejor Compositor de Música Original.

Finalmente, 'Marca de Agua' fue premiado con el Segundo Lugar al Mejor Cortometraje, consolidando el éxito de estos jóvenes del sur en la escena del cine mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton