Kantunilkín: Reportan baja ocupación ecoturística por falta de promoción

Mencionan que al turismo se le ofrece una estancia agradable porque se le involucra en la preparación de los alimentos.

|
Kantunilkín: Reportan baja ocupación ecoturística por falta de promoción. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de las vacaciones por el periodo de Semana Santa, reportan una baja en  la ocupación  ecoturística en las comunidades de Nuevo Durango, Pac-Chen, Tres Reyes y se debe posiblemente por la falta de promoción de las autoridades de turismo del municipio de Lázaro Cárdenas.

En ese contexto, Jesús Enrique Uicab Pérez, guía federal de naturaleza y promotor de las comunidades en la zona sur del municipio, pidió que se busquen alternativas de promoción, porque en gran medida el turismo europeo es el que más disfruta de las cavernas, cenotes, animales en peligro de extinción, caminata en senderos y todo tipo de aves que hay en la zona.

Comentó que al turismo en general se le ofrece una estancia agradable porque se les involucra en la preparación de las comidas típicas de la región y citó como ejemplo en cocinar el pib las viandas, que es un hueco llena de maderas con leña y luego es enterrado.

Resaltó que en la zona disfruta el visitante los locos arañas en su hábitat natural que ayudan en su conservación, entre los que trabajan el turismo a través de una conciencia regenerativa y sobre todo a reforestar la selva porque de eso se alimentan, de los frutos y semillas.

Recalcó que algunos cenotes lucen vacíos ante la temporada baja que se refleja y pidió promover el turismo local y nacional, para que las comunidades sigan luciendo sus atractivos naturales. (Con información de Raúl Balam)

Te puede interesar:

Ecoturismo en el Caribe Mexicano: Estos son los destinos para practicarlo

Promoverán ecoturismo en camino que conecta a ‘Proyectos Puerta al Mar’

Kantunilkín: Imparten taller a ejidatarios sobre ecoturismo

Lo más leído

skeleton





skeleton