Kantunilkín: Separan de su cargo a funcionario tras beneficiar a empresa

El director de Protección Civil, Armando Kan Rodríguez, en días pasados presentó su renuncia.

|
Kantunilkín: Separan de su cargo a funcionario tras beneficiar a empresa. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fue dado de baja al director de Protección Civil, Armando Kan Rodríguez, por una supuesta denuncia de un contribuyente al beneficiar a una empresa por un dictamen eléctrico, teniendo un costo de 5 mil pesos.

Esto fue dado a conocer en la quincuagésima séptima sesión ordinaria de cabildo y fue a petición del regidor José David Kauil Chimal, quien recordó que en la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de cabildo fue aprobada la estrategia anticorrupción que tiene como finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Ahí, a pesar de que no está dentro de sus funciones, pidió poner a consideración del cabildo la separación del cargo al ahora funcionario que supuestamente en días pasados presentó su renuncia para realizar las investigaciones correspondientes.

Nada es secreto que al inicio de la administración los primeros que alzaron la voz fue el comercio organizado al denunciar al ahora ex titular de Protección Civil, Armando Kan Rodríguez, por beneficiar a la empresa “Vanguard”, quien adicional es socio conjuntamente con Fátima Carolina Perera Kuyoc.

Ahí el exfuncionario beneficiaba a la empresa argumentando que los otros no tienen sus documentos en regla, causando una serie de inconformidades, a pesar de ser un abuso de poder, y que en su momento hay una denuncia ante la Contraloría Municipal. (Con información de Raúl Balam)

Te puede interesar:

Supervisan diversas obras en comunidades de Lázaro Cárdenas

Inauguran exposición pictórica ‘Fauna de Quintana Roo’ en Kantunilkín

Presentan a ejidatarios avances del parque eólico en Kantunilkín

Lo más leído

skeleton





skeleton