Maratón de Aguas Abiertas y festival del ceviche repuntan la afluencia en Puerto Morelos

La competencia registró la participación de 700 nadadores nacionales y extranjeros.

|
Maratón de Aguas Abiertas en Puerto Morelos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Puerto Morelos registró un gran domingo en materia turística, gracias a la organización del XIX Maratón de Aguas Abiertas, “Ruta del Arrecife”, y al XI Festival del Ceviche, que reunieron a cientos de personas en la Ventana al Mar, pese a las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con el comunicado, se trató, en primera instancia de una competencia que registró la participación de 700 nadadores provenientes de todos diversos puntos de la República Mexicana y países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Belice, quienes, acompañados por sus familias, se dieron cita, en un gran porcentaje, desde un día antes, lo que mantuvo la ocupación hotelera al 88 por ciento, mientras que en los pequeños hoteles del centro hubo llenos totales.

Puerto Morelos se posiciona como un destino deportivo de talla internacional, así ha quedado demostrado con eventos como este Maratón, que ya es toda una tradición en el circuito nacional de la especialidad y que, en este caso, otorga pases para competencias nacionales”, expusieron autoridades.

En el caso del Festival del Ceviche, que llegó a su onceava edición, se ha posicionado como un evento alterno de la justa deportiva de natación, en el que participan restauranteros de la localidad para ofrecer al público este exquisito platillo.

Este encuentro nos permite disfrutar de la deliciosa y variada gastronomía que nos ofrece nuestro hermoso municipio, así como fortalecer la convivencia local y compartir con nuestros visitantes la riqueza de los sabores regionales. El Gobierno de Puerto Morelos agradece a los restaurantes participantes, ya que con su esfuerzo y creatividad nos brindan la oportunidad de degustar los mejores ceviches de Puerto Morelos”, señalaron.

El XI Festival del Ceviche, que organiza la empresaria restaurantera Trinidad Juárez Vázquez, no es sólo una celebración para los habitantes de Puerto Morelos, sino también una invitación abierta a los visitantes a sumarse a esta experiencia gastronómica que refleja la identidad y la diversidad del municipio.

Para redondear el gran fin de semana, el sábado por la tarde se llevó a cabo el tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, que es un punto de exhibición y venta de productos elaborados por habitantes del municipio.

En esta ocasión se sumó al evento el grupo interdisciplinario Ocean Memory Project México, para presentar el cierre su proyecto comunitario: “Expresión, pérdida y potencial recuperación de la Memoria del Océano en colonias de coral afectadas”. A través de una mesa informativa se realizó una exposición con los datos recabados y los resultados de la investigación.

En el programa cultural participaron los danzantes prehispánicos “Kinich Ahau” y Mandala Performance, con un show fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton