Más allá del sol: conoce la ruta que une a Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum

La asociación “Centinelas del Agua” busca un equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente.

|
Más allá del sol: conoce la ruta que une a Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde la asociación “Centinelas del Agua” se promueve un proyecto para potencializar de manera  turística la ruta “Más Allá del Sol”, esto mediante un trabajo con comunidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Alejandro Tamayo, detalló que son comunidades que han estado aisladas, como Punta Laguna, Campamento Hidalgo, Tres Reyes, Nuevo Durango, La Esmeralda, San Ángel, Solferino, por mencionar algunos; y aunque tienen servicios turísticos enfocados a la naturaleza,  no los habían detonado y ahora están brindando la capacitación para captar a los visitantes de una manera responsable.

“La finalidad es impulsar un nuevo destino turístico, teniendo como referencia Maya Ka´an. Pero para ello no solo es iniciar una promoción turística, sino que viene todo un proyecto en el que se deben capacitar, desarrollar y concienciar  para recibir a los visitantes”,

agregó.

Para ofertar los nuevos destinos tienen que pensar en que sea a través de un turismo sustentable, para así lograr incrementar las oportunidades económicas con un impacto mínimo al medio ambiente.

Ya hay avances que están realizando como lo es la capacitación, crear comités y prepararlos para ofertar los productos pero crear un  tejido social.

“La zona que se tiene proyectada es una de las más importantes para el acuífero, y aunque en el tema del agua se trabaja desde hace 12 años, ahí  ahora los esfuerzos son mayores para que las comunidades puedan detonarse y beneficiarse de la llegada de los viajeros”.

El proyecto que plantea “Centinelas del Agua” es que se considere el vital líquido como el eje central de la creación del destino nuevo,  para garantizar que sea sustentable ofreciendo una calidad del agua y tratamientos de acceso a saneamiento.

Partiendo de que son comunidades con prácticas  no seguras que han llevado a tener líquido esté  contaminado.

Lo más leído

skeleton





skeleton