Muerte de mototaxista provoca bloqueo de autopista Playa - El Tintal

Los choferes buscan justicia y se señale de manera adecuada el paso de los cruces de las unidades pesadas.

|
Muerte de mototaxista provoca bloqueo de autopista Playa - El Tintal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Choferes de mototaxi bloquearon la autopista Playa del Carmen- El Tintal, luego de la muerte de un operador en la que se vio involucrado un camión pesado utilizado para la obra federal Tren Maya.

El bloqueo incluyó también la estación del Tren Maya de Playa del Carmen. De acuerdo con operadores entrevistados, buscan que se les haga justicia y se señale de manera adecuada el paso de los cruces de las unidades pesadas.

Alrededor de las 9 horas, unos 300 operadores comenzaron el bloqueo de la avenida Colosio, que entronca con la autopista. También quedaron bloqueadas las avenidas que conducen a ésta.

“Un compañero falleció a manos de un volquetero, derivado de la mala organización que tiene el personal del Tren Maya, en el cruce de la avenida Periférico y Cigüeñas, ahí venía el compañero y la banderera no puso la señalización adecuada y le dio acceso y en ese momento le impactó un volquete”, dijo Oscar Mata Valencia, supervisor de mototaxi, adherido a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac).

Los automovilistas varados buscaban llegar a Mérida y muchos entrar a Playa del Carmen. Al lugar se presentaron diversas autoridades locales, algunos de ellos se negaron a hablar, pues alegaban que no tenían competencia en la resolución del conflicto.

Los quejosos esperaban la llegada de algún representante del Tren Maya, lo cual nunca ocurrió.

Lo que originó la movilización fue la muerte de un chofer de mototaxi, ocurrida por la tarde del lunes en la avenida Cigüeñas, donde se realiza la obra para el tramo 5 Sur del Tren Maya.

Mototaxistas dijeron que el deceso ha sido lo más visible; sin embargo, en fechas anteriores ya eran muy recurrentes los accidentes. Existe el caso de un chofer que quedó tan lesionado que ya no podrá caminar.

Una autoridad municipal informó que les van a construir plumas de acceso para mejorar el control de entrada y salida de los vehículos pesados. Además, deberán tomar un taller de movilidad los trabajadores del Tren Maya.

Durante la tarde de ayer, cerca de las 6:00 de la tarde, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, confirmó en sus redes sociales que el tramo de la carretera Tintal-Playa del Carme ya se encontraba libre y transitable.

Lo más leído

skeleton





skeleton