Piden regularización de invasiones en Playa del Carmen

Los asentamientos irregulares crecen principalmente en el poniente de la ciudad.

|
Piden regularización de invasiones en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya exige que haya una regularización de los asentamientos irregulares, luego de su crecimiento, principalmente en el poniente de la ciudad.

Lo anterior, luego de diversas invasiones que han ocurrido principalmente en la zona de terrenos ejidales de Playa del Carmen.

Vamos a tener un problema fuerte si esto no se regula, si esto no se dan los permisos correspondientes, pero bueno, en esto tiene mucho trabajo la autoridad también en regular y hacer las revisiones correspondiente que carecen las de la infraestructura principal, de agua y luz”, dijo Martha Suárez, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.

Hay que recordar que son más de 28 los asentamientos irregulares que se han detectado a lo largo de la geografía solidarense, incluyendo Puerto Aventuras, donde se tienen que introducir los servicios básicos, sobre todo agua y drenaje, indicó la entrevistada.

Sobre este asunto los ejidatarios ya realizaron un posicionamiento. La semana pasada hicieron un llamado a la ciudadanía a que no caigan en estafas y engaños, debido a que recientemente por redes sociales han ofertado predios invadidos a un bajo precio.

“Recientemente, se han difundido promociones de personas no autorizadas para la adquisición de terrenos ubicados en la zona urbana y límites de la ciudad de Playa del Carmen a precios atractivos por su costo. Sin embargo, exhortamos a los interesados en verificar el origen de dichos predios, ya que es posible que sean sujetos a fraudes en virtud de que las personas no sean los propietarios de los mismos”(sic), dio a conocer el ejido de Playa del Carmen.

En este contexto, se ha podido verificar que las invasiones crecen, principalmente en la zona del poniente de la ciudad, donde personas han instalado a gente de otras comunidades.

Por esto se han iniciado procesos penales por el delito de despojo. Algunas de las denuncias fueron promovidas por el mismo ayuntamiento, mientras que otras por el Ejido de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton