Puerto Morelos, con repunte turístico por temporada vacacional

La ocupación hotelera registra alrededor de 80 por ciento previo a la Navidad y Año Nuevo.

|
Puerto Morelos, con repunte turístico por temporada vacacional. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Puerto Morelos registra un repunte turístico en el marco de la temporada vacacional decembrina, gracias a la amplia variedad de experiencias que ofrece, aunado a la seguridad y a la calidez de su gente, señaló el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

De acuerdo con el comunicado, el funcionario municipal indicó que la ocupación hotelera marca alrededor de 80 por ciento, aunque hay centros de hospedaje que reportan llenos totales previo a las celebraciones la Navidad y Año Nuevo, entre ellos los pequeños hoteles del centro del destino, con turistas nacionales y de Norteamérica, principalmente.

Explicó que el posicionamiento de la marca Puerto Morelos en los principales mercados turísticos del orbe, gracias a la participación en ferias de promoción nacionales e internacionales y al gran interés de tour operadores por vender al destino, permite que cada vez llegue más turismo.

“Esta semana pudimos capturar imágenes hermosas de nuestras playas, que lucieron impresionantes. Gracias al trabajo diario del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) nuestras playas están limpias. Contamos con un equipo de trabajadores que, todos los días, desde temprana hora, acuden a realizar labores de limpieza, sin importar que no sea temporada de sargazo”, indicó Miguel Cámara.

Dijo que la indicación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es brindar una excelente imagen del destino, aunado a la seguridad que se ha reforzado con el operativo vacacional decembrino, para que los vacacionistas pasen días inolvidables en Puerto Morelos.

Cabe mencionar que, como parte del operativo “Guadalupe-Reyes”, se mantiene la vigilancia en playas y puntos de reunión de los vacacionistas, a cargo de personal de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Secretaría de Marina, y la Guardia Nacional, además de que se han instalados filtros de velocidad para prevenir accidentes vehiculares en las carreteras del municipio.

Los recorridos de vigilancia en las colonias y fraccionamiento también se han reforzado en beneficio de los habitantes del municipio.

En el operativo también participa personal de Protección Civil de Puerto Morelos y los Ángeles Verdes, entre otras instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton