Playa del Carmen: Redesol apela exoneración de Laura Beristáin

La empresa dedicada a la recolección de basura, acusa a la ex alcaldesa de negarle reinstalar la concesión durante su gobierno.

|
Redesol contra Laura Beristáin La batalla legal que no cesa en Playa del Carmen [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redesol, empresa recolectora de basura, apeló la exoneración de Laura Beristáin Navarrete, expresidenta municipal de Playa del Carmen, por el delito de abuso de autoridad, luego que durante su administración se negó a reinstalar la concesión de este particular.

Para ello, la empresa tramitó un amparo directo contra el sobreseimiento del juicio que resolvió la Novena Sala Especializada en Materia Penal del Poder Judicial de Quintana Roo.

El Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, de Cancún, será el encargado de resolver el juicio de amparo directo, para ello ya giró oficios a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que se encargó de judicializar la carpeta de investigación con la que se acusó a Beristáin Navarrete.

La expresidenta municipal fue exonerada en octubre pasado en sentencia definitiva dicta da por la sala especializada, luego de ser vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad desde 2022.

La acusación fue realiza da por Redesol, luego que el ayuntamiento que presidió Beristáin Navarrete se negó a reinstalar su concesión. La denuncia fue recibida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual ejerció acción penal.

Pero el Juzgado en Solidaridad del sistema Penal Acusatorio, sobreseyó el juicio, es decir, extinguió el proceso penal, ya que no encontró suficientes datos de prueba aportados por los fiscales.

De acuerdo con la sentencia 132/2023, resuelta por la mencionada Sala Especializada, se confirmó el sobreseimiento del juicio contra Laura Beristáin en segunda instancia.

En este contexto, Rede sol no quedó conforme, por eso el pasado 28 de febrero tramitó la demanda de amparo indirecto contra la sentencia dictada por el órgano jurisdiccional.

El expediente 98/2024 de amparo directo del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, da a conocer que ya solicitó un informe sobre la situación a la Novena Sala Especializada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton