|
Avalan casa de lujo a orillas de la laguna de Bacalar [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un particular logró conseguir los permisos para poder construir una casa de lujo valuada en casi 4.5 millones de pesos, a la orilla de la laguna de Bacalar para usarla durante 70 años.

La Casa del Descanso, nombre del proyecto, se encuentra ubicada en el Lote 233, Manzana 1, Región 15, en el Boulevard Aarón Merino Fernández, en la ciudad de Bacalar, municipio Bacalar.

“Vivienda residencial turística unifamiliar, a base de cimentación de concreto armado y losas de cimentación de concreto, muros de block, losa ligera, acabados en repellado fino o similar con acabado en pintura vinílica, detalles en marcos de ventanas y puertas exteriores con cantera, pisos en cantera o similar, ventanas en aluminio vidrio de 6 milímetros de espesor”, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Avalan casa de lujo a orillas de la laguna de Bacalar [Foto: Daniel Tejada]

También puntualiza que se deben suministrar muebles sanitarios de tanque de una sola pieza, lavabos según muestra, aire acondicionado a través de minisplits, ventiladores de techo y piso, servicio de energía eléctrica a base de 12 celdas solares.

Además, cuatro baterías de respaldo, consumo de agua a través de una cisterna de cinco mil litros de almacenamiento y suministro del agua por medio de pipas, desalojo de aguas sanitarias a través de un biodigestor de mil 300 litros.

“Cabe mencionar que la finalidad y diseño es conservar, renovar y adicionar la vegetación que sugieren los estudios y autorización de las dependencias correspondiente, las áreas sin vegetación se recubrirán plantas extraídas y rescatadas del área de cambio de uso del suelo, la cimentación de esta es a base de concreto armado, zapatas aisladas, muro a base de block de 20 centímetros de espesor con acabado aparente”, puntualiza el documento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó la autorización del proyecto para que el particular pueda implementarlo y utilizarlo en un plazo de 70 años.

El personal de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental se encargó del análisis del predio, para determinar que era viable el proyecto de construcción.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton