Teatro en Cancún: Buscan conscientizar con obra, casos reales de violencia

Este sábado y domingo se hará una obra acerca de casos reales de violencia contra las mujeres en Quintana Roo.

|
Teatro en Cancún: Buscan conscientizar con obra de casos reales de violencia / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Obras de teatro acerca de problemas de inseguridad y maltrato hacia jóvenes y mujeres se llevan a Cancún, para concientizar al público sobre el trasfondo de estas situaciones y como abordarlas.

El pasado fin de semana se realizó en Cancún una obra llamada el ‘Tamaño de las Cosas’, con el fin de llevar al público experiencias reales sobre inseguridades en los jóvenes, y los sentimientos.

Pero además, la actriz Teresita Castillo Quiñones, comentó que este sábado y domingo se hará una obra acerca de casos reales de violencia contra las mujeres en Quintana Roo, también con el fin de darlas a conocer y concientizar sobre cómo se presentan estos casos.

La actriz Selene Medina Meneses, destacó que la obra ‘El Tamaño de las Cosas’ presentada el pasado fin de semana se hizo en campo, con la interacción del público y compañeros teatrales en ensayos, para profundizar el mensaje que se comparte a jóvenes y adultos.

“La obra se construyó a través de la metodología salas de urgencia, que consistía en ir a escuelas, a casas particulares, cafeterías, cualquier espacio donde pudiéramos ensayar, y ahí nos iban comentando y proponiendo cosas”, explicó.

Teatro en Cancún: Buscan conscientizar con obra de casos reales de violencia / (Foto: Sipse)

El trabajo se construyó en tres meses, y además de compartir historias reales sobre Inseguridad, traición, mentiras en el noviazgo y depresión, y la maximización que hace la mente propia de las situaciones, también se abordó el suicidio, la amistad, la identidad personal, entre otros procesos de jóvenes.

Por otra parte, Castillo Quiñones ha mencionado que la obra Ecos, que se hará este 23 y 24 de marzo, está hecha mediante entrevistas directas a mujeres víctimas de diversas formas de maltrato, por lo que casos reales se representarán acerca de violencia sexual, vicaria, de género, y estupro.

El fin de esto es mostrar también como las agresiones a las mujeres han existido desde hace generaciones, y como cambia lo modalidad en que se lleva a cabo.

Con esto los espectadores pueden tener un ejemplo de cómo identificar estas violencias, y prevenirlas.

La obra el Tamaño de las Cosas fue escrita por Alfonso Cárcamo, dirigida por Cinthia Arrebola, y es una obra de un proyecto principal llamado “Adolescencia: Rehabitar la Metamorfosis”, para el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Esta presentación y la de Ecos ya estuvieron en los estados de Tabasco, Yucatán, y Campeche; y cierran su gira por el sureste en Quintana Roo este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton