Tres planillas buscan la Comisaría Ejidal de Kantunilkín

El personal de la Procuraduría Agraria encabezó los registros de los candidatos a la presidencia.

|
Tres planillas buscan la Comisaría Ejidal de Kantunilkín. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres planillas fueron registradas para competir por la Comisaría Ejidal de Kantunilkín, a celebrarse el 10 de marzo, en las instalaciones del campo de sóftbol Los Almendros, de la colonia centro.

De acuerdo con el comunicado, fue personal de la Procuraduría Agraria que encabezó los trabajos con los candidatos a la presidencia de la Comisaría Ejidal de Kantunilkín y son José Fidel Pool Cauich, de la planilla verde; José Olegario Canul Balam, azul, e Irma Yolanda Oxte Tah, de la planilla roja.

La reunión fue en la sala de juntas del Ayuntamiento, pero quien abandonó los trabajos fue el ejidatario Isidro Chuc Sima, al informarles por la residente de la Procuraduría Agraria, María Moo Poot, que el que convocará la elección de acuerdo a la ley será el presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo.

Ahí fue tajante al dirigirse la residente de la Procuraduría Agraria, a las planillas que no haya especulaciones, quien tiene personalidad jurídica ante las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) es  Pech Moo, y su periodo concluye el 21 de marzo y si no hay quórum en primera convocatoria el que convocaría entre 15 días, sería el presidente del Consejo de Vigilancia, Marcelino Uicab Tuz.

Y es que nada es secreto que los que aún tienen tomado las oficinas de la casa ejidal es una directiva ilegal que encabeza Carlos Daniel Cauich Cohuo, Yasuri Olivia Chan Dzul y Jorge Manrique Poot Dzib, quienes se ostentan como presidente, secretario y tesorero del ejido de Kantunilkín.

Te puede interesar:

Bloqueo en la carretera Chetumal-Escarcega: ¿Por qué los ejidatarios paralizan la vía?

Presentan a ejidatarios avances del parque eólico en Kantunilkín

‘Estamos en peligro de desaparecer’, Ejidatarios de Villa Cozumel temen por corrupción

Lo más leído

skeleton





skeleton