Operadores de Uber protestan para exigir freno a ataques de taxistas

La manifestación se llevó a cabo a las afueras de las oficinas del corporativo ubicado en Plaza Azuna.

|
Operadores de Uber protestan para exigir freno a ataques de taxistas [Foto: Erick Cauich]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Operadores de la popular aplicación de transporte Uber, se manifestaron este lunes contra las agresiones recientes perpetradas por taxistas de Cancún.

La exigencia de seguridad y protección por parte de las autoridades inició cerca de las 08:00 de la mañana de este 25 de marzo, donde destacaron la creciente tensión en la ciudad turística, donde, según sus palabras, “los conductores se enfrentan a un ambiente hostil y peligroso”.

Un grupo de operadores se congregó frente a las oficinas de la plataforma internacional en Plaza Azuna, cerca de Malecón Tajamar. Portando pancartas donde expresaron su frustración con mensajes: "Paren la violencia contra" y "Estamos hartos de las agresiones".

Operadores de Uber protestan para exigir freno a ataques de taxistas [Foto: Erick Cauich]

Uno de los operadores, identificado solo como Hernández, destacó la necesidad de protección y denunció la falta de respuesta por parte de los directivos de la plataforma Uber. Además, mencionó la circulación de un audio en grupos de WhatsApp que advertía sobre posibles ataques contra conductores de la aplicación, lo que aumenta la preocupación entre la comunidad de operadores.

“Es real ese audio ha circulado en muchos grupos de ubers, el cual dice que nos van a tomar fotos y se van a mandar a un tal amigo, a un compañero, no sé qué obviamente sabemos que es gente que no está de la delincuencia organizada”.

"No queremos problemas hace poco corrió un audio donde decía que la semana pasada era semana de aviso y esta semana es de ejecuciones", aseguró.

Operadores de Uber protestan para exigir freno a ataques de taxistas [Foto: De Peso Quintana Roo]

La protesta se produce después de un reciente ataque armado que acabó con la vida de un conductor de Uber en la madrugada de ayer, domingo 24 de marzo. Según los informes, el conductor fue gravemente herido en un intento de robo mientras abandonaba el motel Paraíso después de recoger a pasajeros. El incidente violento evidenció el peligro al cual se refiere los operadores de la aplicación en Cancún.

Durante la manifestación, otro operador, bajo el anonimato de una máscara de tela, reveló que se han confirmado al menos siete agresiones en una semana, todas, según su testimonio, fueron perpetradas por taxistas locales

A pesar de la falta de atención en un principio, los operadores mantuvieron su protesta hasta que se programó una reunión para este lunes con representantes de la empresa. La resolución de estas demandas determinará si los operadores deciden o no, continuar con sus protestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton